martes, 24 de julio de 2012

Futuro

Muchas veces me preguntaron que quería ser cuando sea grande, y la verdad, nunca respondí cosas como una princesa, un astronauta, o cosas semejantes, eso me lleva a pensar, que ya desde chica, era bastante realista y siempre tuve en mente lo que quería para mí. A medida que fui creciendo, fui cambiando de gustos, pensamientos y crecieron mis conocimientos, ya no quería ser una veterinaria, porque no quería ver sufrir a un animal, y tampoco quería ser bióloga marina, porque había escuchado que no es fácil encontrar trabajo, y lo que a mí me preocupaba era no llegar a conseguir uno y así poder vivir bien. ME es imposible no pensar en el futuro, en lo que va a pasar, me es inevitable imaginarme bien económicamente, independiente y feliz, pero para eso, falta mucho, y me dicen que no tengo que preocuparme, pero desde chica, me importo lo que va a pasar, porque voy a ser yo la que este ahí el día de mañana y voy a ser yo la que lo pase bien o mal, y solo depende de mí elegir mi vida. dirán que soy joven, que ni siquiera termine la secundaria, que hay muchas cosas más importantes por las cuales preocuparse ahora, pero es mi futuro, lo que estoy tratando de formar, y no me parece poca cosa.
Entonces, si desde chica mostraba mi interés en lo que alguna vez puedo llegar a ser, imaginando y pensando que carrera seguir, ahora que tengo la suficiente madurez como para entender ciertos aspectos de la vida, puedo decir que no me arrepiento de prestarle interés a eso, eso que alguna vez va a ser mi presente, y tengo la intención de que sea perfecto, por eso lo pienso tan tempranamente, porque es algo que no conozco y quiero estar lo más preparada posible para afrontar ese futuro. Si ahora me preguntan qué voy a ser cuando sea grande, voy a responder, que no lo sé, puedo responder, que es lo que quiero ser, pero no estoy segura de si eso va a suceder o no. lo que si estoy segura, es que voy pelear por llegar a ser todo eso que quiero ser, porque de eso depende tener un buen futuro, ser y disfrutar lo que uno hace. Porque de eso se trata mi meta, llegar a ser una sola arruga pero feliz por haber elegido vivir esa vida y no arrepentirme de nada, sentir que hice todo, que viví a pleno y que fui en el fondo, esa veterinaria, esa bióloga marina, eso que alguna vez, me quito el sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario